Mexico DF 12 de junio 2015 (La Silla Rota).-Dick Costolo, presidente ejecutivo de Twitter, dejará su cargo el próximo 1 de julio. Después del cierre de la bolsa de Nueva York, la compañía anunció que el fundador de la compañía y actual presidente de la empresa de pago móvil Square, Jack Dorsey, volverá a tomar el mando hasta que el consejo de dirección de la empresa decida el sucesor en el cargo de Costolo.
“Hay una gran confusión y falta de conocimiento sobre los planes de futuro de Twitter, y no es culpa de Wall Street o la prensa. Twitter ha fallado a la hora de contar su historia”, comentó Chris Sacca, uno de los primeros inversores de la red social, debido a que desde hace meses, varios grupos de inversores pedían un cambio en la cúpula de la misma.
Costolo había conseguido en los últimos años conseguir aumentar los ingresos de Twitter que se obtienen por publicidad, pero la cantidad de usuarios dejó de crecer y las pérdidas económicas se amontonaron. Sólo 2 por ciento aumentó en el último trimestre, la cantidad de usuarios. La compañía cuenta con aproximadamente 290 millones de usuarios activos, una cantidad inferior en comparación con Instagram o Facebook, que es la red social más visitada.
Los últimos años, Coloso, intentó revitalizar el mercado impulsando iniciativas. Twitter adquirió Vine durante el mandato de Dick Costolo, un servicio para compartir pequeños videos de unos pocos segundos, y que recientemente orquestó el despliegue de Periscope, una herramienta que permite la realización de emisiones de video en directo.
El alejarse del cargo, no lo hará abandonar la compañía, sino que Costolo permanecerá en el consejo de dirección de la empresa. “No hay nadie mejor que Jack Dorsey para dirigir Twitter durante esta transición. Tiene claro cuál es la misión de Twitter y una relación excelente con el equipo directivo de la empresa”, comentó Costolo en el comunicado donde renuncia.
Además, la empresa anunció que desde este momento el límite de los 140 caracteres de los tweets dejará de tener vigencia en los mensajes directos y privados entre los usuarios. La bolsa también reaccionó de forma positiva a la salida de Costolo, dado que las acciones suben tras el cierre casi 6 por ciento.