Visita al ginecólogo no debe ser una tortura
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Visita al ginecólogo no debe ser una tortura

Mexico DF - viernes 12 de junio de 2015 - La silla Rota.
1161

Mexico DF 12 de junio 2015 (La silla Rota).- Muchas mujeres no acuden a sus chequeos médicos con el ginecólogo porque les resulta incómodo someterse a los exámenes de rutina o incluso hablar con el especialista.  

Sin embargo la prevención es la mejor forma de cuidarse, aquí tres razones para que no te saltes esta cita en tu agenda anual de salud: 

1.- Trata a tiempo enfermedades de transmisión sexual. En la vida entre el 12 por ciento y el 20 por ciento de las mujeres sufrirá algún tipo de enfermedad de transmisión sexual como la clamidia o el virus de papiloma humano (VPH). Una cita regular con el ginecólogo, ayudará a tener un mejor control y tratamiento 

2.- Controla el cáncer ginecológico. Cada vez son más frecuentes los casos de cáncer de mama, endometrio u ovario. Es necesario que las mujeres dejen el pudor y tomen consciencia de que las revisiones ginecológicas son necesarias para prevenir o diagnosticar a tiempo cualquier problema de este tipo. No es suficiente acudir con el especialista cuando se presentan algunos síntomas, en algunos casos puede ser demasiado tarde.

3.- No importa la edad. Muchas mujeres dejan de visitar al ginecólogo cuando termina su ciclo de reproducción, cumplen los 60 años o ya superaron el periodo de menopausia. Es importante que sepan que en esta etapa se pueden presentar enfermedades asociadas a la edad.

Existe de hecho una especialidad llamada gerontoginecología, dedicada a atender a las mujeres que ya pasaron la edad reproductiva, para que tengan una vida plena.

Ayuntamiento Noviembre 11 2023
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano