Mexico DF 2 de junio 2015 (La Silla Rota).-Un león mató a una turista estadounidense que visitaba el parque Gauteng Lion Park de Sudáfrica, cerca de la ciudad de Johannesburgo.
La joven cometió el error de bajar la ventanilla de su coche para tomarle fotografías al felino, a pesar de que está prohibido por el reglamento.
Scott Simpson, un empleado del safari que presenció los hechos contó al diario británico Daily Mail que el depredador se fue acercando al vehículo por el lado del copiloto, donde estaba sentada la turista.
La joven de 22 años viajaba en compañía de su pareja en un trayecto rutinario donde se encontraba una docena de estos depredadores.
En ese momento, y con la ventana abajo, se puso a sacar fotos del león, que se encontraba apenas a un metro de distancia.
De repente, el felino se abalanzó sobre el vehículo, introdujo sus fauces y mordió a la mujer en la cara.
De inmediato los servicios de emergencia comenzaron a tratar de curar las heridas, pero no consiguieron salvarle la vida: "Cuando estaban intentando reanimarla, la chica falleció", explicó Simpson. Un guarda del parque también resultó herido al intentar ayudar a la joven.
Desde febrero se han producido cuatro ataques de grandes felinos a turistas en este safari.
La página web del parque garantiza que se pueden ver los animales a distancia muy próxima, pero recuerda la importancia de mantener bien subidas las ventanas del vehículo, una norma que no todos los visitantes obedecen. El parque tiene más de 85 leones, incluyendo una especie rara, como los leones blancos, así como otros animales como jirafas y avestruces.
En el lugar también se pueden celebrar fiestas de cumpleaños para niños.
El empleado del safari dijo que ponen "señales por todas partes indicando que es obligatorio mantener las ventanillas subidas: lo dejamos muy claro".