Mexico DF 12 de Mayo 2015 (La Silla Rota).-La psicosis se ha generado entre los habitantes de Honduras debido a un rumor que se difundió de boca en boca y en las redes sociales.
En taxis y microbuses se empezaron a colocar peluches, no obstante, de acuerdo a los rumores, estos no serían una moda sino una señal para avisar que no han pagado la extorsión y que sí pueden asaltar a sus pasajeros.
La Policía de Tegucigalpa, capital de Honduras, desmintieron estas versiones, sin embargo, los habitantes de uno de los países más violentos del mundo han cambiado sus costumbres.
Algunos de los taxistas señalan que usaban los osos como adorno, pero que al darse cuenta de que no levantaban pasaje decidieron quitarlos.
Por su parte, el portavoz de la policía hondureña, Leonel Sauceda, aseguró que lograron establecer que es completamente falso que se utilicen este tipo de mensajes entre bandas criminales y atribuyó el rumor a una campaña que busca generar miedo entre la población. (Con información de BBC MUNDO).