Mexico DF 8de Mayo 2015 (La Silla Rota.-Un vehículo circulando sin la conducción de un humano ya no es cosa de ficción o prototipo de laboratorio: en Nevada, Estados Unidos, se acaba de aprobar la circulación por las carreteras de un camión de este tipo.
Se trata del Freightliner Inspiration Truck, un modelo dieciocho ruedas de Daimler equipado con cámaras, radares y sensores que alimentan de datos a un sistema de “piloto automático”. Una computadora se ocupa de que el camión corra a velocidades permitidas, manteniéndose en un carril y a distancia apropiada del vehículo que lo anteceda.
No obstante, siempre deberá ir sentado en el asiento del conductor un camionero, que tomará el control cuando el vehículo salga de las autopistas. Los creadores del camión dicen que reducirá el cansancio del guiador y aumentará la productividad del transporte de cargas.
Por el momento, solo hay dos camiones Freightliner Inspiration operando. El modelo aún no está a la venta y no tiene fecha de lanzamiento prevista ni precio conocido