La falta de educación sexual provoca que gran parte de la población cometa errores al momento de utilizar un preservativo y a la larga puede marcar la vida de quienes lo usan.
Estos son los cinco errores más comunes al momento de usar un condón:
1. Talla incorrecta: La fricción hace que el condón se salga o se pierda, si es tallas más grande; si se trata de una demasiado pequeña, se romperá.
Los preservativos deben quedar perfectamente adecuadospara que protejan de la forma que están pensados.
2. Guardarlo en la cartera: Los preservativos son sensibles al calor, la fricción y la presión, si pasa un mes dentro de la cartera, pierde fiabilidad.
No debe usarse un preservativo caducado. Primero hay que ver la fecha de caducidad y después comprobar que mantenga la textura que le corresponde.
3. Abrirlo con los dientes: Generalmente se empaquetan con una cobertura fácil de abrir. Antes de usar los dientes, inténtalo con las manos, de ser posible sin uñas largas y afiladas.
4. Demasiado tarde: Entre más tarde se ponga el preservativo, más posibilidades hay de que haya un intercambio de fluidos no deseado; hay que usar el preservativo antes de empezar.
5. Reutilizarlo: Es anti higiénico y poco efectivo. Lo correcto es usarlo una vez y nada más (Con información de Super curioso).