México DF 27 de marzo de 2015 (La Silla Rota).- Aunque no es la primera vez que se relaciona el ejercicio físico con una mejor función sexual, sí lo es en cuanto a la asociación con la función eréctil.
Adriana Vidal, autora de la investigación, hizo un estudio en el que se vincula el deporte con la mejora en la función eréctil de 300 pacientes de diferentes razas.
Los participantes comentaron sus niveles de actividad y se categorizaron en sedentario, actividad suave, moderada o intensa. También reportaron su función sexual, incluyendo la capacidad para conseguir erecciones, orgasmos, la calidad y frecuencia de las erecciones.
Quienes practicaban ejercicio frecuentemente (dos horas corriendo o nadando, 3.5 horas de ejercicio moderado o seis horas de ejercicio leve a la semana) tenían las mayores puntuaciones en su función sexual.
Mientras que los hombres con menor actividad física también reportaron una peor función sexual. Además de la diabetes, la edad avanzada, el tabaquismo y la enfermedad coronaria, que también fueron factores que impactaron negativamente (Con información de ABC).