Estados Unidos 25 de marzo de 2015 (La Silla Rota).- Un juez federal en Estados Unidos determinó que Seth MacFarlane, creador de la cinta Ted, y la productora Universal, no incurrieron en plagio alguno como se le había acusado en julio del año pasado.
Bengal Mangle Productions había presentado una demanda por haber plagiado al personaje de la web serie “Charlie, el oso de peluche abusivo”, un oso que convive con humanos y pasa el tiempo sentado en un sillón bebiendo cerveza y fumando cigarrillos.
De acuerdo con la demanda, Ted era muy parecido a Charlie en lo que se refiere a comportamiento y personalidad, así como en el hecho de que ambos permanecen sentados en el sofá.
Sin embargo, según los papeles del juzgado, tras la presentación de pruebas, “el demandante y la corte han quedado satisfechos de que Ted fue creado independientemente por Seth MacFarlane utilizando sus propios esfuerzos y creatividad”.
Al respecto, Media Rights Capital, casa productora de Ted, declaró que dicha acusación no tenía fundamento y reiteró que ha sido desestimada.