Ciudad de México 18 de marzo de 2015 (lasillarota.com).- De acuerdo con un estudio de “Libertad de ubicación” realizado con Ericsson ConsumerLab se comprobó que el 80 por ciento de los usuarios de telefonía móvil e internet en México, no duran más de cuatro años con su misma compañía telefónica, solo el 16 por ciento de los mexicanos son fieles a diferencia de otros países que superan el 40 por ciento de usuarios como es el caso de Bolivia o Brasil.
Diana Moya directora del ConsumerLab para Latinoamérica de Ericsson, comento que el nivel de satisfacción de los usuarios se relaciona con la percepción y la experiencia individual de cada una de sus compañías móviles, esto crece conforme el usuario conoce más expectativas y necesidades de cada uno de ellos como los diferentes tipos de redes sociales de cada una de ellas.
En México existe una gran diferencia con otros países ya que en la actualidad existen diferentes políticas de portabilidad numérica y una nueva regulación pro-competencia, donde se califica si es buena o mala la red y los servicios que brinda como videos, mensajería instantánea, redes sociales entre otros servicios, explico la experta.
De acuerdo con este estudio el 33 por ciento de los usuarios ven una posibilidad de cambiar de compañía esto en los próximos 12 meses mientras que en otros países de Latinoamérica el porcentaje es de 21.
El 40 por ciento que los motiva a cambiar de compañía es porque el internet no es rápido ni mucho menos confiable en cobertura mientras que el 37 por ciento es por la disponibilidad de conexión mientras el 61 por ciento de los usuarios mexicanos prefieren recibir una buena calidad en datos de internet que el otro 39 por ciento que prefiere una mejor calidad de voz.
Actualmente en México solo el 36 porciento se encuentra satisfecho con su compañía móvil, el otro 38 por ciento se dice contento con el servicio en general lo que muestra, que solo 10 puntos porcentuales está más que el promedio en América Latina.