Londres 17 de marzo de 2015 (lasillarota.com).- Reino Unido se prepara para el primer eclipse solar parcial desde 1999, cuando el viernes próximo se pueda apreciar este fenómeno natural en todo el territorio nacional.
Aproximadamente a las 08:00 horas locales comenzará el eclipse, que alcanzará su pico a las 09:30 horas, antes de que el sol vuelva a resplandecer dependiendo de las condiciones del clima.
La cadena británica BBC mostrará el espectáculo en pantallas gigantes en ciudades principales como Belfast, Bradford, Bristol, Coventry y Glasgow, entre otras.
Sociedades astronómicas en línea como Astronomy Now advirtió que “es muy peligroso mirar directamente al sol o a través de binoculares o un telescopio, porque existe el riesgo de ceguera permanentemente”.
En esta ciudad, la nubosidad que se pronostica para este viernes podría impedir que los habitantes puedan disfrutar el eclipse solar.
De acuerdo con el servicio meteorológico (Met Office), el mejor momento para ver el eclipse en la capital británica es a las 9:30 horas locales, cuando la luna cubra el 84 por ciento del círculo solar.
Se espera que el próximo eclipse solar se repita en el año 2026.