Estados Unidos 5 de marzo de 2015 (lasillarota.com).- La cadena de comida rápida McDonald’s informó que empezará adquirir pollos criados sin antibióticos que afecten la salud humana y leche de vacas no tratadas con la hormona artificial de crecimientp ‘rbST’.
La compañía dijo que el cambio se realizará en un plazo de dos años, solo comprará en Estados Unidos pollos criados sin antibióticos vitales en la medicina humana.
Para ello trabajaremos con los proveedores locales de pollos, incluido Tyson Foods Inc, para llevar a cabo la transición.
El uso veterinario de antibióticos es legal. No obstante, ante el aumento de la tasa de infecciones humanas por bacterias resistentes a los antibióticos, defensores de los consumidores y expertos en salud pública se han vuelto más críticos con la práctica de administrar rutinariamente antibióticos a las aves, el ganado y los cerdos.
Científicos y expertos en salud aseguran que, cada vez que se administra un antibiótico, la sustancia mata a la bacteria más débil y puede permitir que la más fuerte sobreviva y se multiplique.
El uso frecuente de antibióticos de dosis baja, una práctica usada por algunos productores de carne, puede intensificar este efecto. El riesgo, aseguran, es que las denominadas ‘superbacterias’ puedan desarrollar resistencia cruzada a antibióticos que sí tienen importancia médica.
Las ‘superbacterias’ están relacionadas con una cifra estimada de 23,000 muertes humanas y 2 millones de enfermedades cada año en Estados Unidos y hasta 20,000 millones de dólares en costos directos en cuidados de salud, según los Centros de Control y Prevención de la Enfermedades.
Hay excepciones a la nueva política de McDonald's, ya que comprará pollo de granjeros que 'usen de forma responsable' ionóforos.
La iniciativa de McDonald's, busca recuperar clientes y revertir la caída de ingresos en Estados Unidos.