Estados Unidos 1 de marzo de 2015 (Agencias).- Una joven de origen alemán que se encontraba de intercambio en Suecia murió luego de que ella y su novio intentaran recrear una de las escenas descritas en la trilogía “50 Sombras de Grey”.
De acuerdo con medios internacionales, la joven fue atada con medias de nylon y fue golpeada por su novio 123 veces con un puntero de madera. Debido a las fuertes ataduras, la mujer no pudo avisar a su pareja que debía detenerse, por lo que el hombre avisó a los servicios de emergencia cuando su novia había dejado de respirar.
El hombre trató de reanimarla pero sus esfuerzos fueron en vano, y luego de que la joven estuviera internada durante dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos, falleció a causa de los daños cerebrales ocasionados por los golpes.
A pesar de que contaba con el consentimiento de su novia, el hombre ha sido acusado de homicidio involuntario y consumo de drogas por lo deberá enfrentar un juicio.
La víctima tenía 28 años y aprovechó su visita al país para estar al lado de su pareja.
Este no es el primer caso en el que la novela de la escritora británica E. L. James provoca escándalo pero sí el más trágico del que se tiene conocimiento a la fecha, anteriormente una ejecutiva británica demandó a su marido por negarse a practicar juegos sadomasoquistas con ella basados en "50 Sombras de Grey".