México DF 26 de febrero de 2015 (lasillarota.com).- En diferentes hoteles de la Ciudad de México, se han encontrado tres personas muertas, con cocaína en el estómago y en los intestinos, de mayo de 2014 a la fecha.
Una de las víctimas fue Jesús María Sánchez Corredor, quien había llegado de Colombia y que en mayo del años pasado, lo encontraron muerto en una de las habitaciones del Hotel Marlowe ubicado en el Centro Histórico, con 46 envoltorios de cocaína.
El 16 de diciembre de 2014, fue hallada muerta la peruana Sara Elizabeth Carrillo Ticona, quien dentro de su estómago traía 47 envoltorios con casi un kilo de droga, en la habitación de un hotel de la delegación Benito Juárez.
El domingo pasado ocurrió el último caso, el cuerpo sin vida de un hombre, quien no ha sido identificado, en el hotel Padro Floresta, en la colonia Doctores.
De acuerdo con las autoridades, el hombre traía en su estómago 14 envoltorios de látex, lo cuales contenían entre 700 gramos y 2 kilos de cocaína pura.
En 2015, la colombiana Diana Lorena Pérez Rodríguez, salvó su vida, luego de que traía 32 condones llenos de cocaína en el estómago.
La mujer fue trasladada a un hospital, donde los médicos creían que estaba embarazada, pero descubrieron la droga dentro de su cuerpo.
Felipe Takajashi, director del Instituto de Ciencias Forenses del DF, señaló que dichas muertes ocurren por intoxicación, debido a que las bolsas, generalmente condones, se rompen y las sustancias son absorbidas por vía intestinal, lo cual genera una intoxicación que causa el deceso; o también, por infartos pulmonares o al miocardio.
Además, dijo que las personas hacen los envoltorios con tres o cuatro contenedores de látex, para que éstos no se rompan.