Tampico 24 de febrero de 2015 (Milenio).- La empleada de una farmacia de similares, al surtir una receta entregó un frasco de gotas para el vomito en lugar de un medicamento para la vista. Al confiar que la medicina que recibió era la correcta, una ama de casa aplicó el líquido en los ojos de su hijo un año de edad el cual sufrió severa alergia que lo mantiene en riesgo de perder la vista.
Los hechos fueron denunciados por Prisila Arely Castillo Chong de 21 años de edad y con domicilio en la calle Arenal de la colonia Tamaulipas.
La joven madre de familia explicó que en días pasados llevó a su hijo de un año de edad al consultorio de "Farmacias Similares" ubicado sobre la avenida Portes Gil y Arenal de la colonia Guadalupe Mainero, ya que el menor presentaba un cuadro de gripa y tos.
Tras pasar con el doctor se dirigió a la farmacia para surtir el medicamento, ahí fue atendida por la empleada Raquel Barrrón Mata.
Pero la empleada, en vez de entregarle un frasco gotero de Neomicina-Polimixina para la infección en los ojos, le entregó otro de Meclizina-Piridoxina, el cual es para el vomito.
Ignorante de lo que le habían dado, la muchacha aplicó en dos ocasiones las gotas en los ojos del pequeño, el cual gritó al sentir la reacción alérgica.
Debido a esto, Prisila tuvo que llevar al niño con un médico especialista, el cual le dijo que es imposible saber si el líquido afectó los ojos del bebé ya que aún no habla, pero que existía gran posibilidad de haberle causado una severa afectación.