Tokio 7 de enero de 2015 (lasillarota.com).- McDonald's Japón ofreció disculpas a sus clientes por el hallazgo de un diente humano y piezas de plástico en sus alimentos, en un nuevo escándalo que podría pesar más en las ventas de la cadena de comida rápida.
‘Ofrecemos sinceras disculpas por haber causado muchos inconvenientes y preocupación’, dijo el vicepresidente de la compañía, Takehiko Aoki.
La cadena de comida rápida más grande del mundo en Japón admitió varios casos denunciados por clientes como un diente humano encontrado en unas patatas fritas o trozos de vinilo o plástico de hasta tres centímetros en los McNuggets de pollo.
El escándalo llega después de que en julio pasado la filial de McDonald's en Japón tuvo que retirar todos sus productos que contenían carne de pollo producida en China, tras conocerse de carne caducada supuestamente suministrada por una compañía china.
McDonald's Japón, una de las dos empresas japonesas que se vieron afectadas por el caso, sustituyó aquellos productos aviares de origen chino por otros procedentes de Tailandia con el objetivo de recuperar la confianza de sus consumidores.
La compañía cuenta con más de tres mil 100 establecimientos en Japón, reportó en octubre pasado pérdidas netas de más de 142 millones de dólares para 2014 en lo que supone sus primeros números rojos en 11 años.
Ante estos últimos acontecimientos McDonald's Japón se ha comprometido a tomar medidas para mejorar su control de calidad de los productos.