Ciudad de México 15 de noviembre de 2014 (lasillarota.com).- Muchas de las fantasías sexuales que a las personas les pueden parecer preocupantes y extrañas, son más comunes de lo que se piensa.
Un estudio realizado por el departamento de psicología de la Universidad de Montreal recopiló información a través de un cuestionario online que fue contestado por mil 516 adultos -799 mujeres y 717 hombres-, quienes clasificaron 55 fantasías sexuales diferentes y describieron en detalle cuáles eran sus favoritas.
Las categorías para la clasificación fueron raras (2.3% o menos de la muestra), inusuales (15.9% o menos), comunes (más del 50%) o típicas (más del 84.1%).
Sólo dos fantasías sexuales son raras para mujeres y hombres; nueve fueron clasificadas como inusuales; 30 -entre ellas la sumisión y dominación- eran comunes para uno o ambos géneros; y sólo cinco eran típicas.
La "top one" de las fantasías sexuales para ambos génerosfue "me gusta sentir emociones románticas durante una relación sexual". Entre las mujeres encuestadas, 92.2% compartió esta fantasía y de los hombres, el 88.3%.
Mientras tanto, en las últimas fantasías de la lista se encuentra tener sexo con animales.
Otros hallazgos fueron:
-Sexo interracial: 61.2% de los hombres y 27.5% de las mujeres.
-Sexo con alguien mucho menor: 57% de los hombres y 18.1% de las mujeres.
-Sexo con más de tres personas: 56.5% de las mujeres y 15.8% de los hombres.
-Ser dominado sexualmente: 64.4% de las mujeres y 53.3% de los hombres.
-Ser filmado o fotografiado teniendo relaciones: 31.9% de las mujeres y 43.9% de los hombres.
-Sexo en un lugar inusual: 81.7% de las mujeres y 82.3% de los hombres.
-Sexo en un lugar público: 57.3% de las mujeres y 66.1% de los hombres.
El estudio también demostró que los hombres tienen más fantasías sexuales que las mujeres, las describen más vívidamente y les encantaría que se volvieran realidad.
Mientras que las mujeres distinguen claramente entre deseo y fantasía.
Además, las mujeres tienden a incluir a sus parejas en sus fantasías, mientras que los hombres fantasean mucho más con las relaciones extramaritales.