*.- Dice Don Héctor Romero
TIJUANA BC 17 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- Don Héctor Gustavo Romero Castellano, tiene seis años radicando en Tijuana, realizando trabajo voluntario o vendiendo diversos artículos en mercados sobre-ruedas para salir adelante, y así lograr cumplir su sueño; ejercer su profesión de escultor de madera.
Actualmente pide apoyo de la ciudadanía para reunir suficiente dinero y poder viajar al Sureste del país, en donde tiene a sus nietos y bisnietos a los cuales no ha conocido, pues sus hijos pasan al igual que él por una racha difícil en cuestión laboral.
Sonriente y con actitud positiva, Don Héctor de 64 años de edad manifestó a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), que su meta es conseguir el dinero necesario para viajar el lunes, de no ser así, enviará a su familia lo recolectado para que puedan pasar una navidad sin preocupaciones.
Hasta el día de hoy dijo, algunos tijuanenses lo han apoyado con unas monedas, mientras que otros, sólo se limitó a decir “ahí la llevamos”, sin embargo aseguró tener fe y señaló “en el nombre de Dios saldremos adelante” para que el próximo año pueda trabajar con la madera.
Limpieza voluntaria en Playas de Tijuana, Festiarte y sobre-ruedas, han sido algunos de los trabajos que ha realizado Don Héctor para poder conseguir el material necesario, para llevar a cabo el trabajo de escultor de madera; sin embargo, hasta el momento no lo ha logrado ya que “ha sido complicado”.
Actualmente vive en la colonia “Las Cumbres”, perteneciente a la delegación Playas de Tijuana, en donde ha recibido de parte de parientes algunas cartas de recomendación para que pueda calificar en préstamos económicos que no han sido aprobados.
Don Héctor Romero estará en la calle Netzahualcóyotl, de la Zona Urbana Rio, en donde ahora pide el apoyo de los ciudadanos con una cartulina en la que explica su situación y anexa un número de cuenta para quien guste depositarle dinero, aseguró que su objetivo es conocer a sus nietos y bisnietos, para después regresar a Tijuana, una ciudad que dijo, le encanta.