TIJUANA BC 9 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- El presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, dijo que los jóvenes estudiantes de Villas del Prado, que exigen un terreno para la construcción de una preparatoria, tendrán que acudir a otras escuelas cercanas a su colonia a fin de continuar con su preparación.
En respuesta a críticas de la diputada Roxana Soto, el alcalde reiteró que el predio que están demandando para la institución, ya está en un fideicomiso y éste “no se puede deshacer de un plumazo”.
Aclaró que en ningún momento ese terreno se contempló para ser utilizado para una escuela, sino que esto ha sido una petición de la diputada local Roxana Soto.
Reconfirmó que se construirán tres preparatorias en el municipio, de las cuales dos estarán en la colonia Mariano Matamoros y la otra en la delegación de Playas de Tijuana, donde podrán tomar clases los jóvenes interesados.
En otro tema, cuestionado sobre el incremento que sufrió el precio del dólar frente al peso mexicano, Bustamante Anchondo pidió mantener la calma y consideró que este año no se sufrirán consecuencias, pero que de ser así, tendría que hacerse un “recorte” de personal.
Estimó sin embargo que Tijuana siempre logra salir de las crisis, antes que otras ciudades del país.
El presidente municipal fue entrevistado durante la entrega de 10 unidades de vigilancia a la Dirección de Vialidad y Transporte, en las instalaciones de la institución, que se hace con el propósito de mejorar la seguridad vial, ya que con éstas los inspectores podrán detectar las unidades irregulares que circulan en la ciudad y que se convierten en “armas” en contra de la misma población.
Sentenció que en Tijuana ya ¨no hay cupo, para lo ilegal¨, por lo que advirtió que como siguiente paso, sacarán de circulación las unidades de transporte público que estén “clonados”.
Por otra parte Bernardo Sánchez Ríos, director de Transito Municipal, presente en el evento, puntualizó que renovarán 500 unidades de transporte masivo del municipio, además de que presentará para fin de año, a Cabildo un nuevo reglamento, actualizado a las necesidades de la ciudadanía.