México, en el segundo lugar de obesidad, y el primero a nivel infantil
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

México, en el segundo lugar de obesidad, y el primero a nivel infantil

Tijuana BC - miércoles 30 de octubre de 2024 - AFN.
2863

TIJUANA BC 30 DE OCTUBRE DE 2024 (AFN).- México ocupa el segundo lugar mundial en casos de obesidad y el primero en obesidad infantil, mientras que Tijuana se ha consolidado como la "capital mundial de la cirugía bariátrica", con entre 55 mil y 60 mil procedimientos anuales, según el Dr. Alberto Michel Macareno, presidente del Colegio de Cirugía Bariátrica del Estado de Baja California (CCBEMBC).

 En este contexto, el CCBEMBC celebrará el 4to Congreso Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica del 21 al 23 de noviembre en el Centro Cultural Tijuana.

Esta edición del congreso estará centrada en las nuevas técnicas y tecnologías, como los procedimientos endoscópicos y robóticos, que destacan por ser menos invasivos, informó la Dra. Johana Cobos, tesorera del CCBEMBC.

El evento contará con ponentes nacionales e internacionales de países como Ecuador, República Dominicana, Argentina, Brasil y Colombia, además de incluir cursos en ciencias afines.

 “Queremos abordar la obesidad desde una perspectiva integral, no solo quirúrgica, por eso participarán nutriólogos, anestesiólogos y psicólogos clínicos”, señaló el Dr. Jesús Antonio Gil, tesorero del CCBEMBC.

La obesidad es una enfermedad crónico-degenerativa, no un estilo de vida, y su tratamiento requiere un enfoque multidisciplinario, enfatizó el Dr. Juan Antonio López, miembro del Comité Científico del CCBEMBC. “Esa es la importancia de este congreso: unir esfuerzos para ofrecer soluciones efectivas a nuestros pacientes”.

136 Aniversario Tijuana
Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano