MEXICALI BC 27 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN). – Catorce familias finalizaron el curso Escuela para Padres Adoptivos, que viene a ser el último de los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en adoptar una niña, niño o adolescente, informó Mónica Vargas, directora general de DIF Baja California.
Mónica Vargas, directora general de DIF Baja California, informó que para la institución es prioridad velar por la seguridad de la niñez que se encuentra bajo su resguardo, por lo que se impartió un curso previo.
En este sentido, refirió que el curso se llevó a cabo durante 14 sesiones, realizadas del 23 de noviembre al 21 de diciembre de manera presencial y en línea, donde las personas interesadas recibieron su constancia de participación, como parte de su entrega, esfuerzo y compromiso.
De las 14 familias participantes, 9 de ellas pertenecen al municipio de Mexicali, 2 a Ensenada, 2 a Tijuana y 1 a San Quintín; de estas solicitudes, 12 corresponden a familias tradicionales y 2 a mujeres solteras.
Entre los temas abordados están: Introducción a la paternidad adoptiva, la familia, aspectos legales de la adopción, la historia de mi hijo antes de llevar mi apellido y adaptación son tan sólo algunos de los temas que se ofrecieron en este curso.
El curso fue impartido por un equipo multidisciplinario de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, a través de la Coordinación Estatal de Adopciones. La actual administración cuenta con un registro de 93 solicitudes de adopción y se han efectuado 62 asignaciones de acogimiento pre adoptivo.