Colocó IMSS marcapasos a bebe de un mes
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Colocó IMSS marcapasos a bebe de un mes

TIJUANA, BC - jueves, 17 de febrero de 2011 - AFN.
4028

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentaron el caso de cirugía de corazón realizada a la recién nacida Mariana Ramos Cárdenas, a quien se le colocó un implante de marcapasos definitivo el pasado mes de enero. 

Esto a raíz de que el ginecólogo encontró a las 24 semanas de embarazo de Perla Cárdenas Mendoza de 27 años, que su producto tenía una frecuencia cardiaca menor a 55, cuando la normal es de 120 a 150 cuando se encuentra en el útero. 

El jefe de unidad cardiovascular del Hospital General Regional no. 1, Lorenzo Arce Piña apuntó que personal del IMSS le dio seguimiento al caso y se llevó a sesión, en la cual participaron cardiólogos, pediatras, cirujanos cardiovasculares para estudiar el caso y tomar la mejor decisión al respecto.

En la reunión se decidió que el embarazo de Cárdenas Mendoza se llevara a 35 semanas, que debía recibir medicamento para maduración pulmonar, programar una operación cesárea, contar con un quirófano y un equipo de cirujanos cardiovasculares listos para colocar el marcapasos. 

Arce Piña indicó que la recién operada se encuentra en buen estado y que la niña estará sometida a revisión de su marcapasos dos veces al año. También destacó que el promedio de vida del aparato es de 10 años porque se agota el generador y se cambia por otro, por lo que a lo largo de su vida necesitará alrededor de siete generadores de impulsos. 

Los padres de la menor provienen del municipio de Ensenada y enfatizaron que recibieron atención adecuada por parte del seguro. 

En hospitales privados, la cirugía tiene un costo de alrededor de 130 mil pesos.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano