MEXICALI BC 28 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Durante la presente temporada de verano y frente a las altas temperaturas que se registran en la región, José Guadalupe Bustamante Moreno, secretario de salud en el Estado, recomendó a la población consumir Vida Suero Oral cuando presenten signos y síntomas de deshidratación.
Invitó a la ciudadana a tener varios sobres del electrolito en sus viviendas, para ser utilizados en casos de deshidratación en todos los grupos de edades; siempre y cuando presenten algunos síntomas como tener los labios y boca seca, no aceptar alimentos, respirar demasiado lento, o presentar diarrea o vómito.
Sobre la preparación y uso correcto de electrolitos, Bustamante Moreno recomendó que antes de prepararlo deben lavarse las manos perfectamente con agua y jabón, y disolver cada sobre en un litro de agua hervida o desinfectada; además de reiterar que de no cumplirse con la porción adecuada de agua, el suero puede quedar muy disuelto o demasiado concentrado, y no cumpliría con su función.
El suero oral se debe consumir a temperatura ambiente y no se debe refrigerar, señaló, y es un hidratante que dura 24 horas después de su preparación, y pasado este tiempo se debe desechar y preparar otro sobre nuevamente.
Bustamante Moreno indicó que el suero no debe usarse como agua de diario, ya que es un medicamento y no funciona como medida preventiva, y exhortó a la población a tener disponibles electrolitos orales en sus hogares, el cual se distribuye de manera gratuita en todos los centros de salud y hospitales generales en Baja California.
Otras recomendaciones para evitar la deshidratación agregó el secretario, son utilizar vestimenta holgada y clara, beber muchos líquidos, no realizar actividades físicas en el exterior entre horarios de 11:00 a 17:00 horas, y no permanecer largo tiempo expuestos al sol.