Por: Norma Cortés
TIJUANA BC 30 DE MAYO 2016 (AFN).- Con un escenario principal y otro alterno, el Tijuana Jazz & Blues llenó de buena música la avenida Revolución, entre cuarta y sexta.
Elegantes pachucos y carros antiguos fueron parte del paisaje que los cientos de asistentes, nacionales y extranjeros, pudieron admirar a la entrada del lugar.
Nada visible la presencia policiaca y sin embargo la tranquilidad y alegría de los asistentes se mezclaban con las notas musicales y los olores de quienes vendían, entre otras cosas: empanadas, paella, tortas, tacos o pizzas.
La música la Covacha Big Band, Hola,soy Lola, JL Blues Proyect, precedieron a los acordes de Ángela Peralta Proyect, quienes abrieron el programa y lograron hacer bailar desde su lugar a los asistentes.
Grandes momentos de "solos" de trompeta, teclado o contrabajo arrancaron los aplausos de quienes de pie o sentados disfrutaban de una tarde nublada y fresca.
En la 5ta. edición del Tijuana Jazz & Blues el público caminó desde la calle cuarta a la sexta, de 12 am a 12 pm, degustando vino o cerveza artesanal, tequila, aguas frescas de frutas exóticas y barquillos, comida argentina o ensalada Caésar, siempre envuelta por los acordes de buena música o la voz femenina que interpretó Bésame Mucho.
El saxofón de Hola, soy Lola mantuvo a los asistentes atentos a los acordes de Europa, éxito de la década de los 70 del Gato Barbieri.
La 5ta, edición del Festival reunió en el escenario a estudiantes de música, a bandas consolidadas, a jóvenes talentos y a músicos de ambos lados de la frontera en la calle más emblemática de Tijuana: La Ave. Revolución.