TIJUANA BC 18 DE ENERO DE 2016.- Con el título Del Bel Canto a las Rondas Infantiles el Coro Polifónico y el Coro Orfeón Infantil de Tijuana se presentaron en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, el pasado sábado por la tarde, bajo la dirección del maestro Salvador Cortés.
El concierto consistió en una mezcla entre lo sacro y lo popular, mexicano y de otros países, medieval, música del siglo pasado, obras que dentro de la polifonía dan riqueza al coro y que permiten darle belleza al repertorio, ese es el canto a capella, que no sólo carece de instrumentos sino que hace de las voces el instrumento en sí.
Un Ave María, La Pavana, Pasa el agua, La Lola, deleitaron al público con el Polifónico, mientras que el Coro Orfeón Infantil de Tijuana contribuyó con algunas rondas infantiles populares como Arroz con leche me quiero casar y el clásico El león duerme esta noche, que el público cantó con la agrupación.
“Nos faltan algunos elementos que andamos buscando, un bajo y un tenor, gente comprometida, que asista a los ensayos y que se ponga al corriente con todo el repertorio”, señaló el tenor Jaime Antonio Portillo Ruiz del Coro Polifónico de Tijuana convocando a otros artistas a participar en este ensamble.
El Coro Orfeón de Tijuana está integrado por adolecentes cuya experiencia en el canto coral inició en coros escolares, a casi 4 años de su creación han participado en celebraciones litúrgicas, conciertos navideños del CECUT y distintos foros de la ciudad en que su voces han ido puliéndose.
“Participar en este coro ha sido una hermosa experiencia, hacemos música con las voces, no se usan instrumentos más que para afinar algunas notas, lo maravilloso es escuchar cómo se unen todas las voces en una sola”, aseguró Susana Moro, soprano y contralto.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx