** Artistas, creadores, gestores e impulsores del arte y la cultura en la región se dieron cita en el vestíbulo de El Cubo para celebrar el 33 aniversario de este emblemático recinto.
TIJUANA, B.C.- La comunidad artística y cultural de Tijuana se reunió el pasado sábado para celebrar el 33 aniversario del Centro Cultural Tijuana, artistas, creadores, gestores e impulsores del arte y la cultura en la región se dieron cita en el vestíbulo de El Cubo para celebrar un año más de este emblemático recinto.
“El CECUT ha querido celebrar con la comunidad artística su aniversario, cuando digo comunidad lo hago en un sentido muy amplio del término con instituciones, organismos, ciudadanos, artistas, escritores, creadores, actores, bailarines, músicos, pues consideramos que son quienes hacen la cultura, la propuesta artística viene de la comunidad, nosotros somos la plataforma”, expresó Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT.
“Celebramos el origen, la creación de este organismo, que en su momento fue el primero en su tipo y hoy es el único, no se ha construido una infraestructura de estas características en ningún otro punto del país; el mejor rostro que puede ofrecer Tijuana es a través del arte y la cultura, celebramos el desarrollo de este recinto que ha ido creciendo, y festejamos lo que hemos logrado en los últimos años: darle un mayor contenido al programa cultural”, continuó Ochoa Palacio, antecediendo a un video histórico de actividades del Centro.
Parte de esta celebración fue dedicada a reconocer también al equipo de trabajo del Centro y como ejemplo se rindió un pequeño homenaje a Fausto Ayala. “Hemos dedicado a Fausto Ayala esta noche, él representa el esfuerzo, el talento, la entrega, la lealtad que impera en nuestro equipo de trabajo y sus 30 años de labor ininterrumpida así lo demuestran”, enfatizó Ochoa Palacio.
Los presentes convivieron así durante esta velada que estuvo amenizada por las voces de Zully Martínez, Tato Monraz acompañadas por Sabino Villalobos en el piano. Se tuvo también la oportunidad de degustar bocadillos, postres y bebidas.
Con información de CECUT