TIJUANA BC 19 DE OCTUBRE DE 2015.- Con un diverso programa artístico protagonizado por los diversos grupos de estudiantes y maestros de la Casa de la Cultura Tijuana, se celebraron los primeros 38 años de la existencia de esta institución cultural coordinada por el IMAC, ubicada en el edificio icónico de la colonia Altamira.
Una fiesta en los Jardines de la antigua Escuela Álvaro Obregón con danzas, música, actuación y las mañanitas interpretadas por dos de los maestros más antiguos en estas instalaciones —David Eisenhower y René Arauz--, fue el marco de una serie de agradecimientos por parte de alumnos destacados en esta institución.
El tenor Marco Antonio Labastida, actual presidente del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Tijuan, Julieta Venegas y los integrantes de las diversas compañías de danza son testimonio de que en sus salones se han forjado grandes artistas y este trabajo sigue adelante, dijo Marina Osuna, coordinadora de la Casa de la Cultura.
“La labor de incentivar a padres a que traigan a sus hijos a los diversos talleres que se imparten en la institución es algo que abona al descubrimiento e impulso para todo el talento que hay en una frontera, tan polifacética y versátil como lo es Tijuana. Hemos incrementado el número de alumnos en todos los talleres que se imparten en estos momentos en sus instalaciones dijo la funcionaria cultural quién invitó a la ciudadanía a seguir apoyando los trabajos de la institución en lograr una comunidad y una sociedad más armónica y cultural”, indicó.
Son sus pasillos y sus salones forjadores de destacados artistas en todas las disciplinas, incluso en la actualidad hay cinco compañías de danza residentes de la Casa de la Cultura Tijuana.
Al final de la presentación de los artistas, todos los invitados y miembros de la partieron el pastel conmemorativo y degustaron un menú naturista a base de ensaladas y panes integrales.