TIJUANA BC 18 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- El actor Carlos Bracho invitó al público que lo acompañó a la presentación de su libro a vivir la vida con "lujuria".
Amante de la vida, el actor inició su carrera por casualidad, cuando llegando a Ciudad de México el actor Andrés Soler lo becó para estudiar actuación en su famosa academia.
Amante de la vida, el actor inició su carrera por casualidad, cuando llegando a Ciudad de México el actor Andrés Soler lo becó para estudiar actuación en su famosa academia.
"Así fue que me convertí en el galán de conocidas artistas siendo muy joven", comentó sonriendo, ¿qué podía hacer si tenía que besar a La Doña o a Dolores del Río?
Acompañado por un receptivo público, Bracho contó cómo fue su vida en una familia compuesta de 5 hermanas.
" De niño, yo ayudaba en la casa: ponía las tortillas en el fuego, iba por el agua y entregaba el guisado que mi madre le enviaba a la vecina, quien a su vez le regresaba una muestra de lo que comería su familia ese día.
Siempre rodeado por mujeres, no es de sorprender que las 48 cartas de su libro estén inspiradas en ellas.
Tampoco su gusto por la buena gastronomía, que empezó en la niñez con los platillos de su madre, que se compartían en los molcajetes acomodados en la mesa.
Consciente del valor de las tradiciones, Bracho recalcó la importancia de reforzarlas en familia, como poner el altar de muertos, en donde están las fotos de sus familiares y amigos acompañados por su comida y bebida favorita, claro que el altar lo pone ayudado por sus nietas.
"En la vida hay que ser lujuriosos", insistió, quien ha participado en la vida cultural y política de México como actor, escritor, mentor, fundador de partidos políticos de izquierda, diputado federal y fotógrafo.
"Todos tenemos fantasías, todos somos sensibles a la belleza femenina o masculina", recalcó, después de leer con gracia algunas de sus cartas de "La lujuria del gourmet", en donde se veía frente a la seductora Lucciana en Italia o en los brazos de una patinadora europea, con las que compartía el gozo por la vida el amor y la comida.
"La lujuria del gourmet" se presentó dentro del marco del Festival de Octubre del ICBC, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Estatal de las Artes y fue una velada con el reconocido actor que se interesó en interactuar con el público, en firmar libros y tomarse fotos con ellos.