TIJUANA BC 11 DE OCTUBRE DE 2015.- Por primera vez en Tijuana, la artista plástica Sonia Félix Cherit inauguró su muestra de 56 cuadros denominada "Alfa Virginis" en la Galería de la Ciudad, Antiguo Palacio Municipal IMAC; trabajos que serán exhibidos hasta el 30 de noviembre.
La artista plástica, con trayectoria internacional y originaria de Zacatecas, afirmó que esta colección itinerante contiene varios elementos representativos, como soles, lunas, el cuerpo femenino y por supuesto, la vulva como representación de la femineidad.
El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Jesús Flores Campbell, inauguró la exposición y tuvo palabras de reconocimiento para la pintora, pues afirmó que Sonia es más conocida en el mundo que en México, y qué mejor que aquí donde comienza la patria nos comparta su talento.
La colección bautizada como "Alfa Virginis" es en honor a la estrella más grande de la constelación de Virgo, pero con materiales como arcilla, piedras, metal y la técnica que hace a Sonia la única en su estilo: el mosaico. Así logra la conjunción de elementos que siempre hablan de femineidad y feminismo.
“Yo trabajo con cuatro elementos: la sensualidad de la mujer, la codependencia, la violencia de género y la cachondez”, precisó que estos trabajos los realizó en el último año y le interesa que muchas personas los observen. Indicó que como feminista y matriarcal, necesita llamar la atención sobre lo que sucede con las mujeres en México, que es muy grave.
La muestra refleja a mujeres en todas sus facetas: embarazadas, delgadas, robustas, sensuales, con el estilo único de la artista zacatecana que además sostiene la fundación Engracia que apoya a mujeres artistas.
En la inauguración de Alfa Virginis estuvieron sus amigas la escritora Gilda Salinas y la escultora Carmela Castrejón, quienes agradecieron la presencia de la artista en Tijuana.