TIJUANA 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (Cecut).- El Principito e Historias de El Quijote se ofrecen los sábados y domingos respectivamente, en la Sala Federico Campbell a las 14:00 horas, a cargo de Luis Ángel Isaías Silva, como una opción para robustecer la oferta cultural familiar gratuita del Centro Cultural Tijuana.
Estos espectáculos de narración oral son adaptaciones de dos clásicos literarios que buscan acercar al público infantil a sus entrañables personajes a través de la interacción e integración de los asistentes en el desarrollo mismo de las historias.
En El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, Luis Ángel Isaías Silva encarna al Piloto y lleva al público en un viaje por los diversos planetas del afamado texto, donde están en juego lecciones fundamentales y trascendentes de la vida, el amor, la belleza y la amistad. Las funciones son sabatinas y sin costo.
Mientras que Historias del Quijote es una dramatización, que está por llegar a las 200 representaciones en el CECUT, en la que se ilustra algunos capítulos de la novela Don Quijote de la Mancha, donde el hilo conductor es la locura, el amor y las aventuras en una interacción constante con el público de cada domingo.
“El objetivo es que los pequeños se acerquen a estas obras y que sus familiares tengan una perspectiva diferente del teatro, que sus hijos los vean involucrarse en la obra y se familiaricen con algo que no da la tecnología o los juegos electrónicos”, aseguró Isaías Silva, escritor, actor y poeta.