TIJUANA BC 24 DE JULIO DE 2015 (IMAC).- Una exposición de primer nivel, así definió Brigita Liepins viuda de Anguiano la muestra “Pintura Mural, un Ideal Posrevolucionario”, con 12 bocetos de su esposo en la Galería de la Ciudad del Antiguo Palacio Municipal IMAC, justo en el día de su cumpleaños.
Mencionó que en fechas recientes inauguró dos exposiciones de Raúl Anguiano, una en Bellas Artes y otra en Los Ángeles, California, pero ésta en especial le encantó porque el montaje sencillo y los colores escogidos para los muros resaltan el trabajo del considerado último de los muralistas.
Agregó que cada uno de estos bocetos tiene un significado muy especial, tanto en la obra del que fuera su esposo como para ella, que recuerda con qué pasión Anguiano le contó aquellos de estos trabajos que hizo cuando todavía no eran pareja.
En la ceremonia, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura , Jesús Flores Campbell, resaltó la liga emocional y espiritual del artista jalisciense con Tijuana y agradeció a su viuda el préstamo de esta obra para compartirla con la ciudadanía.
Durante las primeras 24 horas, la exposición ya fue observada por decenas de visitantes con comentarios muy positivos para el valor de la obra de Anguiano, exhibida en esta ocasión en la Galería de la ciudad.
La fiesta de inauguración estuvo amenizada por el grupo Azul Cobalto, que con la voz de Lucía Rivera y el acompañamiento de los músicos Lupillo Cruz, Esteban Rodríguez, Marco y Lalo Gil, fascinaron al público asistente que disfrutó de una velada de música y arte.
“Pintura Mural, un Ideal Posrevolucionario” permanecerá en exhibición al público hasta el mes de septiembre.