Tijuana BC 3 de julio de 2015 (IMAC).- Dos exposiciones fotográficas en la Casa de Cultura Tijuana plasman de diferentes formas la gran diversidad que brinda en todos sus aspectos una ciudad como la de esta frontera. La primera de ellas fue inaugurada el miércoles 2 y la segunda el jueves 3 de julio, con dos matices diferentes que le brindan un homenaje fotográfico a esta frontera en sus 126 años de fundada.
En el pasillo de la Casa de la Cultura, "Capturando la Luz", título singular para una selección de 40 imágenes que en el Taller del maestro Rafael Pichardo se creó para que alumnos de todos los niveles buscaran imágenes de Tijuana, y dan como resultado esta serie de contrastes que por las próximas cinco semanas son una forma de decirle a los visitantes que la ciudad en donde vivimos está cumpliendo años.
Con la disciplina de los buenos fotógrafos, los alumnos salieron a la pesca de estas impresiones gráficas y participan así en esta singular exposición, que en realidad capturan la luz de las calles y las colonias de esta frontera.
Pichardo, que también es maestro de literatura, motivó a sus alumnos y reconoció que fue difícil una selección de fotos, pero ya están aquí, precisó, y reciben al visitante de este edificio icónico, cuando ve estas fotografías.
En tanto en la Galería Benjamín Serrano, el fotógrafo del diario La Jornada de Baja California, Roberto Armocida, ganador de varios premios tanto en la categoría de fotografía como documental, captura en su exposición “BC 15” con su lente momentos importantes en la información que tienen que ver con la vida de Tijuana como frontera y otros instantes importantes en el estado.
Roberto, italiano de nacimiento, pero mexicano de corazón, nos regala momentos, instantes, de lo que él mismo confiesa es su vida, la fotografía, porque le permite vivir, mantenerse, avanzar como persona.
Las 35 imágenes en blanco y negro que a partir de hoy están expuestas en la Galería Serrano, fascinarán a los que las observen, porque capta momentos especiales con un enfoque social de todo lo que ocurre alrededor de la ciudad y sus habitantes. Un hombre como él que habla de generosidad y de regalos, nos obsequia estos momentos para compartir lo que su ojo de fotógrafo y viajero nos trae para recordar de lo que pasa con la vida y la cotidianidad de la ciudad y el estado.
Nos demuestra que la fotografía para él es algo más que una profesión, es una pasión. Ambas exposiciones permanecerán hasta el mes de agosto en la Casa de Cultura Tijuana.