Tijuana BC 22 de junio de 2015 (Libros).- Una divertida guía para ayudar a los jóvenes a escoger las actividades extraescolares que mejor les van.
Cuando tus papás te “convencen” de que te inscribas en una clase extraescolar, la vida puede ser triste. El problema es que todos los papás del mundo están seguros de que sus vidas son mucho más duras que las nuestras. Se creen que es facilísimo sobrevivir a cincuenta mil horas de clases, no matarte con las acrobacias que te obligan a hacer en Educación Física, sobrevivir a los millones de exámenes, a tener un celular chafa, a la bazofia del comedor... Como tus padres piensan que es sencillísimo y nunca tienen bastante, pretenden que al acabar las clases ¡¡¡te inscribas en una extraescolar!!! Tú tratas de explicarles que la única extraescolar que quieres hacer es tumbarte en el sofá con el celular, la tablet y la tele, pero ellos conocen trucos para ser muy convincentes.
Autora del libro:
María Frisa, licenciada en Psicología Clínica y en Trabajo Social, es autora, entre otras, de las novelas, El resto de la vida, Breve lista de mis peores defectos, 15 maneras de decir amor, El cuarto círculo del infierno y Como entonces. En Alfaguara hemos publicado las obras que conforman, hasta el momento, la colección de “75 consejos”: 75 consejos para sobrevivir en el colegio, 75 consejos para sobrevivir en el campamento, 75 consejos para celebrar tu cumpleaños a lo grande y, ahora, 75 consejos para sobrevivir a las clases extra. Su obra narrativa ha sido reconocida con más de ochenta galardones nacionales e internacionales y ha sido traducida al italiano y al francés.