Tijuana BC 1 de junio de 2015 (IMAC).- La sabiduría de nuestros ancestros, combinada con una filosofía de vida que gira alrededor de lo esencial es parte de los fundamentos del libro de José Manuel Palacio Aguirre, In-Huelic, que se presentó en las instalaciones del Seminario de Cultura Mexicana, en la Casa de la Cultura Tijuana, donde varios de los asistentes le preguntaron al autor cómo se construye una vida exitosa.
In-Huelic retoma principios del México prehispánico y ofrece una perspectiva de desarrollo de vida profesional e interior que permite una automotivación, y es una abierta invitación-provocación a hacer los cambios que uno tiene que hacer en la vida para que mejore.
Hay que vencer las barreras mentales que nos impiden progresar, dijo el autor, y agregó que él ha puesto en práctica todo lo que dice. "Soy un escritor coherente", afirmó Palacio Aguirre, y señaló que no tiene que pasar mucho tiempo, antes de lograr avances en tus metas de vida.
In-Huelic recoge lo mejor de las filosofías olmeca, tolteca, zapoteca, maya y náhuatl, para llevar adelante con toda esta forma de vida las cuestiones que todos debemos transformar en nuestra existencia, indicó.
Estas grandes culturas son motivo de orgullo a nivel internacional, pero los mexicanos en el peor de los casos las despreciamos y en el mejor, las ignoramos, no sabemos qué hacer con esta maravillosa herencia y por supuesto este cúmulo de conocimientos.
Palacio indicó que le interesa llegar con su obra a todo tipo de público, entre ellos los miles de jóvenes mexicanos que necesitan proyectarse a través de un plan de vida, una construcción de metas reales que signifiquen un futuro maravilloso lleno de éxito.
Los modelos de nuestros ancestros promovían la vida equilibrada.