Tijuana, BC 27 de Mayo de 2015 (Cecut).- El Vestíbulo de El Cubo del Centro Cultural Tijuana enmarcará una ceremonia luctuosa, a partir de las 18:00 horas, donde familiares, amigos, colegas y público en general darán el último adiós a Octavio Hernández Díaz (1959-2015), fallecido la mañana del pasado lunes a los 55 años.
Rosalba Velasco, compañera de vida de Octarock, con el apoyo del CECUT trabaja para organizar a los amigos del también periodista cultural, para darle un adiós con lo que a él más le apasionaba: la música, las letras, las crónicas.
También conocido como Blibliorock por su amplio conocimiento sobre este género, Octavio llegó a Tijuana hace más de 30 años y desde entonces se incorporó a la comunidad artística y cultural de la región colaborando y gestando diversos proyectos entre los que destacan el programa radiofónico El Arca de Neón en Fusión 102.5 FM; la revista TijuaNeo, columnista para el periódico La Opinión de Los Ángeles, UnomasUno, de la Ciudad de México, y el programa Fusión de Televisa Tijuana.
Octavio Hernández Díaz deja además un legado como crítico musical, y escritor con sus libros Tijuana Mesopotamia. Crónicas y otros latidos y Cornucopia. Periodismo sonoro y anexas, éste último dentro de la Colección Editorial del CECUT 2012.