Por: Norma Y. Cortés
Ensenada BC 10 de mayo 2015 (AFN).- ¨Lo siento, mi amor¨, fueron las primeras notas que la audiencia escuchó cantar a Lupita D’Alessio, antes de poder ver su figura en el escenario.
Qué frío! dijo y saludó a los presentes mencionando los nombres de los municipios del estado que la vio nacer, para después preguntar: ¿Cuántas leonas hay aquí?
Con un público compuesto principalmente de mujeres que asistían en grupo, Lupita hizo derroche de una voz cuidada y de toda su experiencia interpretativa que mezcló con agradecimientos y saludos a familiares y amigos.
"Leona dormida", "Si supieras cuántas ganas tengo", "Podría volver", fueron coreadas mientras ella derrochaba picardía y emotividad sobre el escenario, cubierta con un jorongo que utilizó durante la primera parte del programa para protegerse del aire frío del Valle de Guadalupe.
¨Esto es banda, no fregaderas¨, dijo, halagando a los nueve músicos y dos coristas de su grupo, antes de que continuara con su aplaudido repertorio de: "Punto y coma", "Ni guerra ni paz" y "Qué ganas de no verte nunca más".
La sorpresa de la noche fue el regalo que Lupita se hizo para festejar el 10 de mayo en El Cielo: el debut de su hijo César D´Alessio, cantautor, quien interpretó dos canciones, entre ellas, un éxito de su madre de los años 80´s.
Con su tradicional vueltecita, sus descriptivos ademanes y sarcásticos gestos D’Alessio provocó al público a bailar y a cantar: "Te pareces tanto a mí" y "De parte de quién".
Un momento emotivo de la noche fue cuando se escucharon los acordes de "Acaríciame" de Alejandro Jaen, que Lupita cantó totalmente entregada al tema y el cual culminó llorando.
Después de interpretar ¨Mentiras¨, llegó el turno de la canción más esperada de la noche: "Mudanzas", éxito de su autoría que fue coreado de pie por sus fieles seguidores, quienes no la dejaron ir hasta que los complació con un "ancore" de dos de sus más gustados éxitos.