Tijuana BC 28 de abril de 2015 (IMAC).- Una matrícula de 450 alumnos y 16 talleres con maestros de primer nivel que imparten diversas disciplinas artísticas, son parte de los logros de la Casa de Cultura El Pípila, coordinada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
Con una presentación en vivo frente a familiares y amigos, fue como niños y jóvenes celebraron los primeros 5 años de esta Casa de Cultura, cobijados por un anfiteatro recién estrenado que presenció el talento de estos artistas en ascenso en el canto, violín, piano, guitarra, entre otros instrumentos. La construcción reciente de dicho anfiteatro representa ahora un espacio importante para los ensayos y presentaciones de las orquestas de Alientos y la Sinfónica Juvenil del IMAC.
Hace 5 años, informó la coordinadora Jennifer Rocha Galván, comenzaron con cuatro talleres y 20 alumnos. A 60 meses de distancia, la demanda de talleres artísticos se incrementa; todos los días llegan padres de familia a preguntar por alguna de las materias que se imparten, ante la dificultad de trasladarse a otras instituciones más alejadas geográficamente.
Durante la ceremonia de aniversario, cada alumno reconoció contar con el mejor aliado para su desarrollo artístico: sus padres, quienes alimentan su deseo de aprender y son ya testigos de sus grandes avances a solo semanas de iniciar sus clases.
Fue así como la tarde del lunes 27 de abril, las notas de Mozart interpretadas por niños de 6 a 14 años inundaron la atmósfera de esta zona de la ciudad, donde es más cotidiano el sonar de sirenas de policía.
En el programa del aniversario se incluyeron números del Taller de Canto de David Gardea, Taller de Técnicas de Violín de la profesora Tatiana Esquerra, Taller de Piano del profesor Adrián Lucero Castañeda, Taller de Guitarra Popular y Clásica del profesor Daniel Daowz y el Taller de Alientos del profesor Roberto Tejero, cuyos alumnos interpretaron Las Mañanitas para el recinto cultural.
Al final alumnos, maestros y autoridades compartieron el pastel de cumpleaños y la merienda, para festejar los primeros 1825 días de estas instalaciones culturales en la zona del este de Tijuana, con el deseo de que vengan muchos más.