Tijuana BC 11 de octubre de 2014 (AFN).- El encargado de Despacho de la Casa de la Cultura de la colonia Altamira, Enrique Saint Martin, negó que estén desmantelando el Museo de Historia local, como se ha manejado en algunas redes sociales y aseguró que iniciaron los trabajos para renovar el guión museográfico de ese espacio.
En conferencia de prensa, integrantes del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) dieron a conocer lo anterior y anunciaron además que la exposición Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición, llegará al referido Museo en Tijuana, a partir del próximo 31 de octubre del presente año.
Con respecto a las versiones periodísticas y en redes sociales en las que se indica que estarían quitando el espacio citado, Saint Martin explicó que: “el Museo no estará desmantelando las piezas que componen el patrimonio del mismo”, sino que éstas se encuentran resguardadas e inventariadas en una bodega adecuada y segura.
Agregó que éstas podrán ser disfrutadas a partir del día 27 del este mes, en la exposición “El Miedo” en la Casa de la Culturay después serán restablecidas y montadas de acuerdo a la nueva propuesta que trabajan con el coordinador, el historiador José Fernando Escobedo. Refirieron que además mantendrá su espacio para exposiciones temporales, así como la sala infantil, que durante el periodo del trabajo a realizarse, será montada en la “Galería Espacio 5”, también ubicada en el Antiguo Palacio Municipal.
El encargado de Despacho, reiteró que calculan que el proceso de renovación del Museo de Historia tardará alrededor de un año, y en el "inter" tendrán la exposición de Tutankamón por seis meses.