*.- Abarrotan el teatro del Cecut; aunque músicos no lucieron sus sombreros
Tijuana BC 13 de septiembre 2014 (AFN).- Aunque esta ocasión no lucieron sus mexicanísimos sombreros, por un error en el equipaje, los integrantes del Mariachi Vargas de Tecalitlán ofrecieron anoche un recorrido musical con recuerdos y añoranzas, para deleite de cientos de espectadores en el teatro del Centro Cultural Tijuana (Cecut).
De esta forma celebraron con los tijuanenses las festividades del mes patrio; y con el teatro abarrotado, el Mariachi Vargas derrochó talento tanto en los instrumentos como en la voz de cada uno de sus integrantes; quienes como solistas, en duetos o cuartetos, interpretaron melodías que iban desde los sones al bolero ranchero, la bachata y hasta la música pop.
Con 117 años de ser toda una institución musical en México, el Mariachi Vargas ofreció las conocidas canciones tradicionales mexicanas como: "Dos arbolitos", "Cien años", "Allá en el Rancho Grande", "Madrigal" y "Qué bonita es mi tierra"; y el público aplaudió los popurrís que fueron grandes éxito en las voces de Javier Solís, Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía y Juan Gabriel, entre otros.
Ataviados con el traje de charro en blanco y negro, se disculparon ante el público por no portar el tradicional sombrero, ya que no llegaron junto con su equipaje y en varias ocasiones solicitaron, en tono de broma, que se prendiera el aire acondicionado.
La falta de sombrero no demeritó el espectáculo, y de esta forma el público escuchó diferentes tipos de voces, de falsetes, de estilos de cantar y bailar, en un dinámico espectáculo que fue recibido con alegría por los fronterizos.
"Todo cambió", canción del grupo Camila; y la bachata "Darte un beso", de Princesa Royce; fueron las sorpresas que el Mariachi Vargas presentó como parte de su nuevo disco, interpretadas y bailadas por el miembro más joven de la agrupación.
Canciones como "Soldado de levita", "El mil amores", "Sombras", "El Cachanilla" y "Cruz de olvido", fueron tan aplaudidas como un popurrí de canciones del cantautor chihuahuense Juan Gabriel, lo que aumentó la alegría en la sala de espectáculos.
Durante el evento, se anunció que el Mariachi Vargas regresará próximamente a Baja California para dar un concierto en Playas de Rosarito, el 4 de octubre del año en curso.