*.- Menores con debilidad visual se integrarán a los Coros de Redes 2025
Tijuana BC 11 de septiembre 2014 (AFN).- "Cantemos Juntos" fue el nombre del concierto con el que la Fundación de Artes Musicales de Baja California y la Fundación CODET, celebraron la firma del convenio de colaboración para que niños con debilidad visual o invidentes se integren a los coros infantiles del Programa Redes 2025.
Este convenio representa un gran motivante para los primeros 11 niños que fueron propuestos por la Fundación CODET, quienes el próximo mes estarán tomando sus respectivas clases en alguno de los coros comunitarios o si sus aptitudes son las adecuadas, en los coros de selección del CAM.
Marcela DeFiss, directora de la Fundación CODET, comentó la importancia de que los padres de niños invidentes o con debilidad visual se acerquen a ellos para que se les brinde la oportunidad de integrarse a este proyecto y enriquezcan su vida a través de la música.
Por su parte, Dzaya Castillo, coordinadora de Coros del CAM, comentó que los nuevos integrantes no sólo desarrollarán habilidades musicales, sino sociales e intelectuales; en este programa estarán muy en contacto con el maestro Juan Pablo Horcasitas, desde Nueva York, quien recientemente estuvo como invitado en el Centro de Artes Musicales impartiendo un curso de Dirección para la enseñanza musical de personas invidentes.
Por primera vez se integra a este tipo de población a un programa coral, y aunque nada impide que ellos participen, los requisitos son tener de 5 a 17 años e interés y habilidades para la música.
En el concierto estuvieron presentes los niños seleccionados y se contó con la participación del Coro de Selección Caracol, del Programa Redes 2025 del Centro de Artes Musicales.