Tijuana BC 23 agosto 2014 (AFN).- Invitado por el Centro de Artes Musicales de Baja California (CAM), la Fundación de Artes Musicales y el Centro Cultural Tijuana, el director de orquesta, Pablo Varela, regresó a su tierra natal para dirigir a la Orquesta de Baja California en el primer concierto de la temporada de "Los Clásicos de la OBC".
Notoriamente emocionado por la respuesta del público, Varela dirigió un programa compuesto por música barroca de Georg Philipp Telemann y Georg Friedrich Händel, además, música de los compositores mexicanos Silvestre Revueltas y Joaquín Gutiérrez Heras, entre otros.
Más de 400 personas disfrutaron del trabajo del maestro Varela, a quien vieron crecer en esta ciudad y quien aprendió sus primeras notas escuchando a su padre, el maestro Pablo Varela, de larga trayectoria docente en Tijuana.
El público aplaudió la ejecución musical de los maestros solistas: Emiliano López Guadarrama, clarinete; Leopoldo González, flauta y Dante Bazúa en el oboe.
Pablo Varela tomó la palabra para saludar al público, familiares y amigos a quienes agradeció su presencia y comentó lo significativo que era para él estar en Tijuana, además de informar que sus padres también se irían a radicar a Italia.
Para cerrar tan emotivo y cálido concierto, el maestro dirigió la obra del compositor mexicano Ricardo Rodríguez.