Tijuana BC 18 de agosto 2014 (AFN).- Luis Ángel Isaías, vestido de Don Quijote, se mezcló entre los visitantes del Centro Cultural Tijuana y los invitó a participar en el espectáculo de las 2 de la tarde.
¨
La función ya va a empezar, escuchen las aventuras de Don Quijote, pasen, amigos", decía el actor, ganador en 2014 del Estímulo para el Desarrollo Cultural Estatal 2014, en la categoría de Creadores con Trayectoria dentro de la disciplina de Teatro.
Fue así como logró atraer a casi 100 personas que presenciaron la función 136 de este espectáculo y que rieron e interactuaron, a petición del actor, haciendo los papeles de Sancho, Dulcinea, guardias, pueblo, músicos y animales.
Pero a su juicio, en Tijuana, el actor tiene que promoverse, ir por las personas, llevarlas, "si no lo hago no tengo público, aunque esté anunciado en cartelera, esta batalla es cada semana".
"Hay personas que se van, aunque la mayoría se queda, es gratis y mucha gente no valora eso. El espectáculo Historias de El Quijote es ágil, didáctico, ameno, con aprendizajes de valores éticos, es un acercamiento al teatro y a los clásicos, donde la gente va a participar como si fueran de mi compañía, yo elaboro el guión y lo adapto según la respuesta del público, ellos le dicen con sus aplausos y risas lo que funciona. ", comentó.
El trabajo de Silva en el Centro Cultural inició con los recorridos teatralizados de personajes históricos, donde representó los papeles de chaman, misionero, revolucionario y el fantasma de Agua Caliente en el Museo de las Californias.
Silva también es autor del libro de poesía para niños “Cantos para un Ángel”, ilustrado por Jenny Mondragón, y publicó “Voces Nativas de Baja California”
Gracias a la respuesta que han tenido Las Historias de El Quijote, que se presentan los sábados y domingos en punto de las 2 p.m. en la Sala de Usos Múltiples del Cecut, éstas continuarán hasta el mes de octubre y serán remplazadas por "El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry.