Ensenada BC 25 de julio de 2014 (AFN).- El actor, Damián Alcázar, dijo en entrevista que gracias a que existe la piratería, el cine mexicano es conocido.
Al término de una rueda de prensa para promocionar algunos de sus filmes en Baja California, el protagonista de la película “El Infierno”, hizo saber que de 100 películas que salen en México, sólo se exhiben siete en salas cinematográficas.
"Si no fuera por la piratería, las películas mexicanas no se conocerían porque a los señores exhibidores no les importa el cine mexicano", afirmó.
El ganador de varios premios “Ariel” aseguró que a los dueños de los cines no les importa lo que se produce en México: "todo lo tienen monopolizado y le dan más interés a una película de Hollywood", dijo.
Por ultimó aseveró que "un campesino está condenado a nunca ir al cine y para un obrero es difícil llevar a su familia, pues es muy caro".
Entre las películas que ha participado el actor Damián Alcázar están: El crimen del Padre Amaro, Un Mundo Maravilloso, la Ley de Herodes y Crónicas de Narnia.