MEXICALI BC 6 DE JUNIO DE 2025 (AFN).- En el vestíbulo del Centro Estatal de las Artes (CEART) Mexicali se inauguró la exposición Nuevas Técnicas de Grabado, compuesta por obra gráfica producida niños, jóvenes y personas adultas que participaron en talleres comunitarios impartidos por el artista Arturo Angulo Gallardo en Baja California y Sonora.
La muestra, disponible hasta el 20 de julio, incluye trabajos desarrollados en diversas sedes del noroeste del país, entre ellas el Taller Galería de Gladis Félix en Ciudad Obregón, Sonora, así como los CEART de Mexicali y Playas de Rosarito.
Las actividades formativas se llevaron a cabo entre enero y mayo de 2025, con apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) del Gobierno de México.
Los talleres abordaron procesos gráficos contemporáneos como la talla directa sobre acrílico, el grabado a color y el fotograbado con rayo láser, técnicas que se caracterizan por ser accesibles y seguras, además de ofrecer nuevas posibilidades en la producción gráfica actual.
La coordinadora del CEART Mexicali, Julissa Núñez Anaya, señaló que el proyecto ha tenido un impacto significativo al fomentar la participación de personas de distintas edades, promoviendo el arte como herramienta de expresión colectiva y descentralizando la producción cultural.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN