Inician cursos de danza, teatro y artes para la comunidad Ensenadense
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Inician cursos de danza, teatro y artes para la comunidad Ensenadense

ENSENADA BC - jueves 20 de abril de 2023 - AFN.
32734

ENSENADA BC 20 DE ABRIL DE 2023 (AFN). – Abrió sus cursos de danza, teatro y artes plásticas en sus diversas modalidades a la comunidad infantil, juvenil y adulta, el Instituto de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, a través de la Casa de la Cultura, por lo que hizo una invitación a las personas interesadas para que asistan.

Lucía Garayzar Rodríguez, titular del Imcudhe, refirió que la Casa de la Cultura es un excelente espacio para iniciar o retomar las actividades artísticas y culturales, ya que por muchos años ha sido parte de la formación de talentos locales.

Indicó que, en teatro, el maestro César Cervantes, imparte dos niveles; el primero, para niños de 6 a 14 años y el segundo, para jóvenes y adultos de 15 años en adelante, en éste los participantes podrán echar a volar su imaginación, conocer sobre expresión y desplazamiento corporal, actuación y otros temas relacionados al teatro.

Para quienes gustan del baile y el movimiento corporal, dijo, la Casa de la Cultura cuenta con gran diversidad de talleres para diferentes edades y niveles de aprendizaje, con personal profesional y experto en ese arte.

El primero de ellos es el ballet elemental juvenil, impartido por el maestro Gustavo Carrasco, los martes y jueves para menores de entre 9 a 12 años y un grupo preballet, a cargo de la profesora Nova Olympia Aguilar, para menores de 4 a 6 años y preballet II para infantes entre 7 a 9 años.

Por lo que respecta al ballet intermedio puntas, a cargo de Gustavo Carrasco, es dirigido a menores de 12 años en adelante; ballet avanzado puntas, para adolescentes y jóvenes de 15 años en adelante; así como el taller de ritmos latinos a cargo de Diana Osiris Martínez, para personas mayores de 18 años.

En el rubro de las danzas mexicanas para menores, la Casa de la Cultura cuenta con un taller de folclor infantil impartido por Martha Borges y abierto para infantes de 10 a 12 años, mientras que el taller para jóvenes y adultos es para quienes tengan de 13 años en adelante.

También se cuenta con un taller de yoga, impartido por el profesor Soy Santoyo Sermeño, dirigido a la población con 15 años de edad en adelante, recomendable para quienes practican danza o quienes quieran mejorar su elasticidad, relajar el cuerpo, controlar su respiración y sus niveles de concentración.

Dibujo para infantes, es impartido por Angélica García, dirigido a personas de 8 a 11 años; dibujo y pintura juvenil, para quienes tengan de 12 a 15 años en adelante, mientras que pintura al óleo está enfocado para adolescentes y adultos de 14 años y más.

Lucía Garayzar Rodríguez, mencionó que en los que toca a dibujo y pintura las hay en diferentes modalidades, donde el dibujo para infantes que imparte Angélica García, es dirigido a menores de 8 a 11 años; dibujo y pintura juvenil, para quienes tengan de 12 a 15 años en adelante, mientras que pintura al óleo está enfocado para adolescentes y adultos de 14 años y más.

Dibujo nivel intermedio juvenil, con la maestra Patricia Zavala, para personas de 15 a 29 años y un grupo intermedio para adultos de 30 años en adelante; el maestro Alejandro Ruiz, imparte dibujo básico para personas de 10 años en adelante.

El taller de iniciación a las artes I está a cargo de Gabriela García y se divide en dos grupos: para infantes 4 a 7 años y para menores de 8 a 10 años; por su parte, Diana Gárate imparte el taller de creatividad infantil para niños de 5 a 7 años y 8 a 10 años; la maestra Hilda Pérez es la titular del taller de flores y papel picado, dirigido a personas de 30 años en adelante.

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano