Rindieron homenaje a Hebert Axel con "Vida y Pasiones de un Teatro Norteño"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Rindieron homenaje a Hebert Axel con "Vida y Pasiones de un Teatro Norteño"

TIJUANA BC - miércoles 5 de abril de 2023 - AFN.
34005

TIJUANA BC 5 DE ABRIL DE 2023 (AFN). – Con un documental denominado “Hebert Axel: Vida y Pasiones de un Teatro Norteño”, el pasado 28 de marzo recordaron al director y promotor teatral Hebert Axel González, en un evento que reunió amigos, alumnos, compañeros, familiares e integrantes de la comunidad de ambos lados de la frontera, en el Centro Cultural de Tijuana (Cecut).

El cortometraje que recoge una parte importante del legado del actor, propició un diálogo entre los asistentes que se dieron cita en la Sala Carlos Monsiváis, donde acudieron más de 250 personas. 

Entre lágrimas, reflexiones y relatos se abordó la vida y aportaciones que hizo al teatro el maestro Axel, así como a la promoción cultural en Baja California, el evento fue llevado a cabo en el marco del Día Mundial del Teatro. 

En este punto de encuentro, los comentarios corrieron a cargo del productor Carlos Corro, director de la Compañía del Sótano; el director Luis Humberto Crosthwaite, la guionista Karla Rojas y el músico Pepe Mogt. Así también, se reflexionó sobre la importancia del arte y la cultura en el desarrollo del ser humano y la importancia de que existan documentos escritos y/audiovisuales, del trabajo que realiza la comunidad artística.

El proyecto, es parte del homenaje que inició en 2021 con una serie de presentaciones de las puestas en escena más recordadas del maestro Hebert, “Ramón y Cornelio” y “La Campesinela”; aunado a la realización del filme y presentación del libro que lleva el mismo nombre del cortometraje.

En cuanto al documental, se busca llevarlo a diversos espacios culturales de Baja California, México y Estados Unidos, entre los que se incluyen la Casa de la Cultura de Tijuana para el próximo 20 de abril, y el Festival de Cine Magnífico en Alburquerque, Nuevo México, para el mes de septiembre de este año, entre otros.

Durante la noche de estreno, se sorteó una pintura de retrato del maestro Hebert Axel, misma que fue donada por la artista plástica Rocío Hoffman, los ingresos serán para solventar gastos de producción del documental.

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano