Osuna será quién decida por el PAN en BC: Marko Cortés
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Osuna será quién decida por el PAN en BC: Marko Cortés

TIJUANA BC - lunes 3 de abril de 2023 - DORA ELENA CORTÉS.
36503

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
[email protected]
Twitter: @DoraElenaAFN

*.- Y del tema por el que AMLO vino a Tijuana... ¡Nada!

TIJUANA BC 3 DE ABRIL DE 2023 (AFN).- No se trata del exgobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán, sino de Mario Osuna Jiménez, dirigente Estatal y el "gran elector" dentro de su partido, para el próximo proceso electoral.

 Ahora sí, la dirigencia nacional le dio su lugar al presidente en el Estado del PAN, cosa que no ocurrió durante el pasado proceso electoral.

Seguramente por los resultados desastrosos que el partido Acción Nacional registró en los comicios de 2021, cuando por más gritos y maromas que hicieron los locales su dirigencia los ignoró y decidió quiénes serían los candidatos, ahora aprendida la lección, determinaron que sea en Baja California donde se decida el futuro de este Instituto Político.

Por eso es que en la reunión que el dirigente del PAN en el país, Marko Cortés celebró en Tijuana (el mismo día de la visita del presidente) con representantes de organizaciones ciudadanas lo dijo claro para que no hubiese dudas: quien decidirá en Baja California quiénes serán los candidatos; el que revisará los perfiles y los propondrá, y también quien determinará si se hacen alianzas y con quién, será Mario Osuna.

Así es que, si ya se estaban moviendo algunas fuerzas para influir en posibles alianzas, ya sea con Movimiento Ciudadano o con el Partido Encuentro Social, repartiendo además futuras posiciones, nada de eso tendrá la aprobación nacional si no lo sanciona o avala Osuna Jiménez.

Ya vieron cómo les fue en la elección 2021 donde la dirigencia nacional, influenciada por grupos empresariales hicieron a un lado los comentarios y sugerencias, que luego se convirtieron en reclamos y demandas de los panistas locales, y desde el centro del país, se decidió la candidatura de la ex reina de belleza Lupita Jones que luego fue impuesta al resto de los partidos en alianza.

La reunión del dirigente Nacional del blanquiazul tuvo lugar en un restaurante de la Zona Río, y ahí asistieron más representantes de organizaciones sociales que panistas, aunque sí hicieron acto de presencia los dirigentes de los cinco comités directivos municipales de este partido en la entidad

Vamos a ver qué "mano" tiene Mario Osuna, si sus decisiones son acertadas y, sobre todo: si logra la cohesión y consenso de todos sus correligionarios, porque aún y con todo el descontento que ha surgido en torno a Morena, sigue siendo el partido a vencer.

*.- Y del tema por el que AMLO vino a Tijuana... ¡Nada!

Y por cierto ¿Sabe usted qué pasó con las sucursales del banco del Bienestar en Tijuana?

Porque ese fue el argumento oficial para la visita que el fin de semana hizo a esta frontera el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador: revisar la situación en que estas instituciones bancarias se encuentran aquí.

Y a menos de que haya dormido su servidora durante más tiempo de lo normal o que ya lo hubiese olvidado, no recuerdo que posterior a esa visita se haya presentado un resumen de lo abordado en ese sentido, ni de la situación en que están esas sucursales en la ciudad.

Es más, ni siquiera previo a la visita se dio suficiente información básica sobre el sistema que bajo esa denominación opera en la frontera, y si pudimos recordar que hay cinco sucursales en esta comunidad de esa banca, fue porque lo preguntamos directamente al delegado Federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien más tarde emitió un comunicado acerca de eso.

Las sucursales estarían en El Chaparral, colonia Empleados Federales, otra en Otay (cerca del Parque de la Amistad), una más en el Maclovio Rojas, también en el centro- Correos y en la 5 y 10.

Refirió -además- que el propósito de la visita sería una revisión a esos bancos y que estaría acompañado de servidores de la nación y otros funcionarios, lo cual sólo sucedió en la última parte, ya que todos estos -y el presidente- se encerraron en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), en una reunión privada a la que no permitieron el paso a los representantes de los medios de difusión, pero en el que predominó el discurso político sobre cómo se debe atender a la población para "hacer buen gobierno", que ya sabemos que tiene la intención (porque así lo ha dicho en forma reiterada el presidente), de que en las próximas elecciones no se de "ningún voto a los adversarios".

ANA Y CONDA.- Creo que el delegado ya se nos "amarinó" (y no te me vuelvas a enojar).

PD.- Apenas este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió "no hacer gobierno a través de las redes", y aunque éste parece ser un spot, no es convencional y se centra en la figura de un funcionario.

PD1.- Quien también deberá entender ese mensaje, es la propia gobernadora Marina del Pilar, quien utiliza mucho las redes y los Tik Toks para publicitarse.

PD2.- ¿Para todo deben hacer (show) ceremonia? Para dejar el paso libre por la autopista a Playas de Tijuana ¡Cerraron los carriles!

PD3.- Ya sabrán cómo les fue a nuestras gobernantes y sus acompañantes, incluido el secretario de Comunicaciones y Transportes, con los automovilistas.

PD4.- Les dedicaron claxonazos en todas las "tonadas".

PD5.- El secretario Nuño Lara se movía, como no sabiendo qué hacer, cuando empezaron los claxonazos.

PD6.- Habrá qué ver quién fue el genio que decidió eso.

PD7.- Lo único cierto, es que con estos morenistas, los columnistas no nos quedamos sin tema.

PD8.- Y de los bancos del Bienestar, nos quedamos esperando saber ¿Cuál es su situación? Y una que otra foto del presidente, visitando esas sucursales.

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano