DIRECTO AL CORAZÓN
Por: Alma Cristalina
Primero quiero agradecer el buen recibimiento que tuvo nuestra columna y los comentarios satisfactorios recibidos en nuestro correo electrónico.
Hoy quiero comentar un mensaje que recibí y me pareció preocupante por lo que ahí nos establece la amiga que entró en contacto con nosotros. Primero lo voy a transcribir para que ustedes conozcan su caso y luego haré los comentarios pertinentes:
“Hola me gusto tu comentario recien lo lei, “cuando un hombre dice luego te hablo”, te felicito por tu acertado punto de vista muy sabio. Y a la vez el comentario de que otra persona ajena a tu familia te hablara mas directo y sin que tu sientas que te lo dicen por no herirte.
Sabes paso por una situación muy difícil y ala vez siento que mi cuerpo lo reciente y me sientoe extraña tanto asi que ido a drs. Y nadie a dado con lo que siento sensaciones raras en mi cuerpo y dicen qe es estrés y ala vez una enorme decepcion u tristeza.
Por favor ilustrame con esto, te voy a contar brevemente, me involucre con una persona a la cual conoci en un antro yo le di mi # equivocado por la razon que le permiti muchas cosas ese dia, claro sin irme con el a la cama, pero si mas alla de lo que una mujer da. En fin me localizo y heme aquí involucrada con el cada vez qe el quiere, el me dejo por unos 6 mese y volvio a buscarme, asi que trate de hacerle lo mismo y se molesto tanto que después estupidamente lo busque y volvimos a estar juntos en todos los aspectos es diferente cuando estamos en la intimidad y cuando me habla, pero esta ultima vez al dejarme en casa se devolvio cosa que nunca hizo y me dijo asi “dame un beso”ahaha nunca lo hace en fin esto significa despedida? Es asi porque no me lo dijo directamente estoy desesperada, le puse luego luego un msj y el lo nego ese mismo dia y luego después de dias le dije que queria verlo nuevamente y jamas respondio.
Espero me ayudes y si no es asi de todas formas gracias.
Para empezar, comentaré que lamentablemente, hoy día, muchas relaciones inician así. La mujer, en el afán de agradar o hasta pasar un buen rato, se deja llevar por las emociones del momento y permite cosas o situaciones que luego, en muchos de los casos, le molesta en su interior, le hace sentir incómoda y finalmente vacía.
También en muchas de las ocasiones, uno como mujer lo hace porque siente que así, podrá encontrar una pareja, sobre todo si se siente sola o ha estado alejada de una relación por un buen tiempo. “Le agrado, lo satisfago y se quedará conmigo”.
Lo que yo veo en tu caso, amiga, es que te has vuelto co-dependiente de este hombre que lamentablemente sólo te está utilizando. No se ve que desee responsabilizarse de ti, ni te toma en serio, porque lamentablemente, algunos hombres (y no voy a generalizar para que no se sientan los caballeros, porque además no todos son iguales) siguen pensando que si fue una fácil relación, lo mismo pudo haber sido con cualquier otro.
Vuelvo a mi comentario anterior: Al hombre, como parte de su condición, le gusta ser cazador y prácticamente siempre se enamora y se entrega plenamente con aquella pareja que le representó un fuerte o cierto grado de dificultad. Reitero: espero que mis amigos, los caballeros, no se molesten pero en muchos casos es así. Y aunque parezca pasado de moda, tenían mucha razón nuestras madres cuando insistían en que una mujer que no se da a desear no es de las que (algunos) hombres consideran “casadera”. Y no hablo de que los maltrates ni te pongas odiosa como muchas mujeres, sino que pongas tus límites.
En tu caso muy concreto, no me dices si él es casado (que es lo más seguro) o no, pero se ve que sólo te busca cuando tiene necesidad y tal vez, no otra cosa qué hacer. Suena duro pero así es, sobre todo si te ha llegado a dejar por unos seis meses y luego regresa como si nada.
Y digo que te has vuelto co-dependiente porque no puedes estar sin él, al grado que estás entrando en una fuerte depresión y por eso tu cuerpo reacciona de la forma en que lo estás comentando. El hecho de que se acoplen muy bien en la intimidad, posiblemente es lo que te mantiene unida a él, pero recuerda que eso no es todo.
Hiciste muy bien cuando lo dejaste pero muy mal cuando lo volviste a buscar. Lo que yo puedo sugerirte es que rompas con esta relación; que no lo busques, que no le hables y no lo recibas, aunque llegue todo cariñoso, porque al volver a sentirte segura, la historia continuará igual.
Te va a resultar muy difícil, porque esto es como cualquier otra adicción (a los chocolates, por ejemplo) los primeros días lo sientes muy fuerte, te desesperas, pero el tiempo siempre ayuda y si logras vencer, tal vez pasarán meses, tal vez años, pero si de verdad te quiere o ha llegado a valorar algo en ti, va a volver. Quizá lo haga más pronto de lo que piensas.
Como dice el refrán: Si es tuyo volverá y si no vuelve es que nunca lo fue. Si esto ocurre no te deprimas más. Créeme que hay muchos hombres encantadores y que valen la pena en el mundo. Por uno, dos o tres, con los que te tropieces, no quiere decir que todo está perdido.
Acude por auxilio especializado con un psicólogo (no quiere decir que estés mal de la cabeza); a los buenos amigos; sal de tu casa cuando sepas que va a llegar y si te habla, dile con mucha firmeza que estás ocupada. Que sea él quien batalle para establecer una relación contigo y si esto sucede entonces sí pon tus condiciones. Si flaqueas, me temo que toda la vida seguirás en este “círculo vicioso”.
Mis mejores deseos para ti. Y por favor ¡No lo busques ni le mandes mensajes! Si no te vuelve a buscar o a ver, mejor… tendrás el camino libre para iniciar otra relación “pero con el pie derecho”.
Alma Cristalina
[email protected]