ENSENADA, BC 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Aproximadamente 5 mil ciclistas de Baja California, Monterrey, Nuevo León; del Distrito Federal, Sonora, Sinaloa, Querétaro y Guadalajara, Jalisco; además de otros provenientes del Sur de Estados Unidos, participaron en el 32 Paseo Ciclista RosaritoEnsenada 2011.
En punto de las 10:00 horas de este sábado, el secretario de Turismo del Estado (Secture), Juan Tintos Funcke; el alcalde de Rosarito, Javier Robles Aguirre; y organizadores del paseo, dieron el banderazo de salida para los corredores que muy temprano arribaron para colocarse en la zona de inicio.
Tintos Funcke, titular de Secture, dio la bienvenida a los corredores que llegaron de Baja California, Estados Unidos y otras entidades de la República Mexicana, a quienes les deseó buena suerte en el trayecto.
Niños, adultos, ancianos y jóvenes aguardaban frente al Hotel Rosarito para que los organizadores y funcionarios indicaran el momento de salida y así llegar a la meta para disfrutar la fiesta posterior.
Asimismo, personal del “staff” recordó a los ciclistas los cuidados que deben tener en su recorrido, además de mencionar los lugares de hidratación y apoyo mecánico para quienes necesitaran uno o ambos servicios.
En equipo, individual, entre padres e hijos y o amigos, los participantes vistieron ropa adecuada para el paseo ciclista, sin embargo, no faltaron los que cada año dan color al evento disfrazándose de caballeros andantes, bailarinas, los hermanos “Mario y Luigi” u otros personajes, o bien colocándose extravagantes sombreros sobre el casco.
Los primeros ciclistas llegaron a San Miguel alrededor de las 12:00 del medio día, pero antes muchos de ellos aprovecharon para llegar al primer punto de hidratación ubicado frente al restaurante “Medio Camino” en Rosarito.
Así continuaron hombres y mujeres, algunos escuchando música o platicando mientras pedaleaban sus bicicletas por la carretera libre, mientras que los familiares conducían sus vehículos por la vía de cuota y paraban para fotografiarlos a lo lejos.
Tanto el secretario de turismo como el primer edil rosaritense, coincidieron en que este paseo deja derramas económicas para restaurantes, gasolineras, hotelería y comercios de los municipios mencionados.
Robles Aguirre aseveró que el trigésimo segundo paseo ciclista Rosarito Ensenada dejó una ocupación hotelera del 70% ó 75%, lo que habla de la bondad de este proyecto deportivo que ha venido recuperándose del 2008 a la fecha.