Por: Gabriela Martínez
Fotos de: Israel Martínez
TIJUANA BC 30 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Este sábado a casi medianoche estando el día a punto de terminar para Tijuana apenas “Sale el Sol”, cuando Shakira salió al escenario ante aproximadamente 20 mil espectadores que acudieron de diferentes estados de México así como del vecino país para ver a la diosa latinoamericana cantar.
Al filo de las 21:30 horas de este sábado, Tijuana fue testigo de uno de los conciertos más esperados del año, por primera vez pisando la esquina de México la artista colombiana arribó a esta ciudad como parte de su gira “Sale el Sol”, en donde subió al escenario cantó, bailó y conquistó plenamente a su público al cual se entregó durante su concierto.
“Tijuana esta noche soy tuya” fueron las palabras de la artista antes de entonar su primer melodía, vestida con pantalón de cuero negro y una blusa estilo gitana, Shakira inició el concierto con su canción “años luz” cobijada del aplauso de los asistentes, quienes corearon la melodía desde el inicio.
La cantante en compañía de 7 músicos y una corista logró enamorar a los fanáticos que bailaban y cantaban junto con ella la antología de canciones que interpretó para ellos. Canciones de antaño fueron parte del repertorio que logró escuchar la fanaticada que desde tempranas arribó al estadio Caliente con tal de asegurar su lugar.
“Te dejo Madrid”, “Mi vida”, “Gitana”, “La tortura”, “Sale el sol”, “Loba” y “Ojos así” fueron algunos de los temas que cantó durante el concierto, donde cabe destacar la interpretación de un cover de la canción “Nothings else matters” de la ya veterana banda Metallica. Además presentó un performance de danza árabe donde bailó sensualmente y sedujo a la audiencia con el movimiento de sus singulares caderas.
En el transcurso de la noche cuando entonó su cuarta canción –Inevitable- con armónica en mano invitó a subir al escenario a seis jovencitas a quienes enseñó a bailar moviendo las caderas su candente ritmo, para luego perpetrar la coreografía frente a todos los fanáticos.
La noche y el frio avanzaban, sin embargo eso no evitó que el ánimo de los tijuanenses incrementara y gritara su nombre pidiendo a la cantante que volviera al escenario cuando a las 22:40 horas ya se había retirado por primera vez dando por terminado su “show”, no obstante, volvió para cantar tres temas mas debido a los gritos de los asistentes.
Con imágenes de niños de África en las tres pantallas que se ubicaban sobre el stage montado en las instalaciones del estadio, varias explosiones de confeti que bañaron a quienes estaban más cercanos a la novia de Gerard Piqué y una veintena de pequeños montando una coreografía, Shakira terminó la velada con su canción “Waka Waka”.
Bastaron sólo 15 canciones, una energía inigualable y la sencillez que la distingue para que la cantante colombiana enamorara por completo a los más de 15 mil asistentes que vinieron desde distintos puntos de la región, con su primera visita a la ciudad.
El concierto terminó pasadas las 23:00 horas y el día estaba a punto de terminar, sin embargo, para Tijuana después de un concierto magistral, apenas salía el sol.