TIJUANA BC 27 DE JULIO DE 2011 (AFN).- El museo del trompo inaugurará el próximo mes de agosto dos nuevas salas interactivas para fomentar el arte y el diseño en los niños, acompañado de la historia, ciencia y tecnología.
La coordinadora de servicios educativos del Trompo, Lorena Anaya, informó que la finalidad de ambas salas es que los niños puedan trabajar en equipo y coordinados, es por eso que los interactivos requieren la participación de tres y cuatro personas.
La conexión entre el interactivo y el equipo, según Anaya, fomenta la creatividad por medio de asociaciones entre colores, formas y texturas de los materiales que se utilizan en cada uno de ellos.
Con un diseño de naturaleza muerta, “Educa” será la sala en la que los visitantes podrán realizar manualidades y diseño, en ella se muestra la historia de la evolución de la silla, los autos y algunos zapatos del mundo, donde los niños podrán crear los propios productos y exponerlos en una vitrina para que los próximos visitantes puedan apreciarlos.
“Genera” cuenta con un área de lectura y laboratorio para jóvenes de secundaria y preparatoria, así como con un área con 20 computadoras en el que se tendrá acceso solamente a paginas y juegos de corte educativo.
En esa zona, está el primer centro de vinculación en el país, que consiste en una sala con inmueble poco convencional donde se llevarán a cabo conferencias sobre diversos temas de interés para los niños y jóvenes, escuela para padres y talleres de diversas actividades.
Anaya, comentó que con ambas salas, el museo llegó al 80% de su construcción total y se estima que pueda estar listo el edifico en su totalidad para el próximo año, con una sala más en la que se mostrará la historia de Baja California.